CulturaCurso y formaciónCursosJovenes

Abierto el plazo de inscripción para el programa de participación infantil “Alcemos nuestra Voz”

Diseñado por Mensajeros de la Paz Extremadura y financiado por la Diputación de Cáceres será realizado con los escolares de Moraleja, Vegaviana, Perales del Puerto y Cilleros

Niños con edades comprendidas entre los siete y los catorce años podrán tomar parte en el programa de participación infantil “Alcemos nuestra voz”, financiado por la Diputación de Cáceres y diseñado por Mensajeros de la Paz Extremadura.

La oenegé trabajará con niños de Moraleja, Vegaviana, Perales del Puerto y Cilleros desde el 22 de septiembre al 15 de diciembre, en sábados alternos. A lo largo de cuatro meses, los niños y niñas aprenderán a diseñar métodos de colaboración con el fin de lograr una mayor implicación infantil para lograr los objetivos planteados.

Mensajeros de la Paz Extremadura diseñará grupos de participación infantil basados en valores de cooperación, solidaridad, multiculturalidad, equidad e igualdad de género con el fin de que los menores logren mayores grados de autonomía, iniciativa personal, creatividad, responsabilidad y espíritu de superación.

Una de las novedades de este proyecto radica en que son los propios niños quienes eligen los temas sobre los que quieren trabajar ya que, en definitiva, se trata de fomentar la participación infantil, el consenso y la toma de decisiones en edades tempranas.

El proyecto se desarrollará en ocho sesiones de dos horas de duración cada una. A la espera de la programación definitiva, los y las estudiantes de Perales del Puerto y Vegaviana asistirán a los grupos que se formen en las localidades de Moraleja y Cilleros.

Si estas interesado puedes apuntarte en el ayuntamiento de Cilleros

Toda la información en este enlace