AEDLTrabajo

RESPONSABLE DE PRODUCCIÓN

Se necesita un responsable de producción.

Descripción:

Realiza y supervisa el control de existencias.
Controla el nivel de existencias y rotación de producto acabado, los inventarios realizados y las órdenes de envío.
Controla el nivel de existencias y la rotación de materia prima, producto semielaborado y material de envase y embalaje para asegurar su disponibilidad en términos de tiempo, calidad y cantidad, manteniendo contacto permanente con los proveedores.
Revisa los plazos de entrega respecto a las existencias o stocks de seguridad.
Realiza la revisión de las ventas respecto a las previsiones, o en su defecto los niveles de existencias asociados.
Controla las caducidades y la gestión de los productos caducados.
Propone mejoras en el sistema de gestión de la planificación, aprovisionamiento y pedidos.
Planifica, dirige y coordina las actividades relacionadas con la fabricación de productos químicos industriales.
Establece los planes de producción de acuerdo con las previsiones de marketing y ventas, procedentes de los diferentes departamentos de la empresa.
Evalúa las necesidades de maquinaria, materiales y recursos humanos para el cumplimiento de las órdenes de fabricación, comprobando su disponibilidad.
Se responsabiliza de la organización y de la utilización óptima de los equipos de la planta, estableciendo su secuencia correcta y los estándares de costes y productividad.
Implementa sistemas de control de producción y de la calidad, analizando los informes de producción, control de calidad, control de procesos y mantenimiento, para detectar problemas operativos y resolverlos conjuntamente con el personal técnico y administrativo.
Selecciona y monitoriza los estándares de producto, examinando muestras de materias primas o dirigiendo los ensayos durante el proceso, para asegurar que los productos acabados tengan la calidad necesaria.
Elabora los listados y programas de producción y aprovisionamiento, controlando la preparación de registros e informes sobre la producción.
Vigila el cumplimiento de las normas de seguridad en el trabajo y los procedimientos anexos.
Coordina y supervisa el diseño, la construcción y el montaje de las nuevas instalaciones productivas, a la vez que vigila el mantenimiento de los existentes.
Controla la selección, formación y rendimiento del personal.
Controla, dirige y monitoriza al personal de producción, organiza su selección, desarrollo profesional y empleo dentro de la planta.
Se asegura que las responsabilidades asociadas a su ámbito de competencia, son definidas, delegadas, comunicadas y comprendidas por su personal.
Asegura que las incidencias producidas durante los trabajos de su unidad sean debidamente registradas, comunicadas e investigadas.
Controla que todo el personal trabajando bajo el control de su unidad esté adecuadamente formado y sea competente para realizar las tareas que se les asignen, y se comuniquen las necesidades formativas identificadas.
Representa al departamento en sus relaciones de trabajo con otros departamentos de la empresa o con terceros.
Coopera en la realización de auditorías internas o externas.
Ayuda a evaluar el riesgo y a preparar la metodología de trabajo que deba emplearse en operaciones no rutinarias.
Participa en la realización de previsiones de ventas, en la negociación de las necesidades del cliente relativas a la producción y en la comunicación de incidencias que afecten a los plazos de entrega o capacidades de la fábrica.

Requisitos mínimos:

Usuario habitual de ofimática y paquetes de gestión, especialmente de hojas de cálculo, Oracle y ERP.
Persona con sólida base técnica, conocimientos de producción continua y muy automatizada.
Habituado a trabajar con diferentes turnos y series de producción en máquinas sofisticadas.
Se valora la realización de másters o postgrados en gestión de la industria, que incluyan conocimientos de materias primas, procesos de producción, control de calidad, costes y otras técnicas para maximizar la efectividad de la fabricación y la distribución de los productos.

Fuente:

 

Infojobs

Localidad:

Navalmoral de la Mata

Fecha de publicación:

 

15/01/2019

Tipo:

Empleo privado.

Enlace e inscripción en la oferta:

https://www.infojobs.net/navalmoral-de-la-mata/responsable-produccion/of-i73d1424e924c85be73b248164f291c?applicationOrigin=search-new